¡La combinación de colores que debe tener tu espacio!

Si tienes pensado redecorar alguna habitación de tu casa, pero sientes que ésta es muy pequeña, lee con atención los siguientes consejos para agrandar visualmente el espacio. Cada color proporciona diferentes características al ambiente y no todos ayudan a este fin.

Las tonalidades claras

Estos tonos producen un efecto visual de amplitud y proporcionan la luz que a la habitación le hace falta. Es recomendable utilizarlas en espacios muy reducidos o sin ventanas. Los colores que se recomiendan son blanco, beige, verdes muy pálidos y cremas.

Mismo color para el techo

Si tu problema es un techo bajo y quieres proporcionar altura a tus espacios, no dudes en pintar el techo del mismo color que la pared, siempre y cuando ésta esté pintada en un tono claro. Si no quieres tus paredes en estos tonos, entonces solamente pinta el techo de blanco .

No descartes los tonos oscuros

Estos tonos tienden a hacer pequeños los ambientes que no tienen suficiente luz. Es recomendable utilizarlos en habitaciones con ventanas grandes, ya que el color oscuro proporciona al espacio una sensación de sobriedad y elegancia.

Si tienes un techo muy alto, no dudes en utilizar algún color oscuro y saturado para equilibrar el espacio. Cuando tienes una habitación con poca profundidad, puedes pintar solamente una pared en un color oscuro como violeta, azul o verde fuerte, y las demás paredes en tonalidades más claras. Te encantará el efecto que produce.

Texturas y colores

Parte muy importante en la distribución del espacio es la decoración. Hay que tomar en cuenta a la hora de redecorar un ambiente el color en los muebles, adornos y textiles, ya sean alfombras, cortinas o edredones. Si tu espacio es reducido y quieres aprovechar al máximo éste, no dudes en pintar los muebles y elegir los textiles que decorarán la pieza en el mismo color claro que tiene la pared. Obtendrás una sensación de amplitud y calidez , proporcionadas por la combinación de texturas en una misma gama.

Si tienes maderas en tonos oscuros, qué mejor combinación para éstas que un color verde menta, marfil o azul pastel en las paredes. El contraste entre estos tonos dará la sensación de armonía y minimalismo. Si por el contrario, las maderas son claras, se recomienda utilizar tonos más oscuros en las paredes para que exista un contraste, pero recuerda que debes tener la suficiente luz para utilizar pintura más oscura en las paredes.

¡Contáctanos en Medellín y haremos tu sueño de decoración una realidad!

Tomado de: laopinion.com